Se llevó a cabo el Conversatorio sobre Falsas Denuncias

Se llevó a cabo el Conversatorio sobre Falsas Denuncias

Falsas Denuncias: hablar y debatir para visibilizar una problemática que afecta a cientos de bonaerenses. Una oportunidad para que a partir de la unión la justicia considere trabajar y revertir las fallas que se están dando en los proceso.
El día viernes 18 de noviembre se llevó a cabo el primer Conversatorio sobre Falsas Denuncias. En el mismo expusieron especialistas, víctimas y la Diputada que preside el bloque de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, por el Partido Demócrata, Constanza Moragues, quien organizó esta charla.
La Diputada Constanza Moragues se encuentra relacionada con numerosas ong´s, fundaciones y asociaciones que investigan, analizan y abordan la problemática de las denuncias falsas, buscando así posibles soluciones bajo el marco de leyes que puedan consensuarse en la legislatura provincial. En esta oportunidad detalló su trabajo y avances en la materia. Dentro de sus contactos con especialistas y víctimas detalló que la «política es tender puentes, generar conversaciones y allanar caminos» por eso consideró importante este encuentro que buscó “visibilizar esta problemática para generar conciencia”.


Más de 70 personas acudieron a este Conversatorio, escucharon y debatieron sobre la problemática de las causas judiciales que se ven afectadas por falsas denuncias. Quien ofició como moderadora y también es familiar de una víctima de falsas denuncias, Andrea Guacci, expresó que causas como éstas solo «se pueden llevar adelante si es unidos”. De esta forma invitó a concientizar
y visibilizar sobre este flagelo que viven cientos de ciudadanos en nuestro país. Luego tuvo la palabra la abogada penalista, Dra. Patricia Anzoátegui, quien habló sobre el marco legal para los afectados por falsas denuncias. También sostuvo que en la justicia «dejaron avanzar tanto lo que se llama perspectiva de género que no se puede contradecir a una mujer. Entonces si nosotros
contradecirnos a las mujeres vamos a tener una represalia porque hay una bajada de línea”.
Sostuvo que a través del ejercicio de su profesión busca cambiar esta mirada. Por su parte, la Lic. Patricia Delbono, miembro del Comité de Informática Forense de IRAM y de la HTCIA, explicó cómo funciona la preservación y el resguardo de pruebas y datos. Y a continuación, el abogado especializado en casos de alienación parental, Dr. Axel Soler, relató cómo se dan en los juzgados y en las causas los procesos de alienación parental. Detalló el perjuicio que esta alienación genera en los niños, algo que observa y presencia en cada uno de sus casos.
Luego tuvo la palabra Jeremías Pérez Luis, hermano de una víctima de 18 años que se suicidó a raíz de falsas denuncias a través de las redes sociales. Pidió agilidad en las causas y justicia por su hermano ya que junto a su familia lleva tres años buscando justicia.
El conversatorio se realizó junto a miembros de la ONG “Observatorio de Falsas Denuncias”. Esta entidad se encuentra investigando y relevando los casos de falsas denuncias en nuestro país y su aplicación. También acudieron miembros de «Justicia por Ellos» y «Unión Latam».

Los ciudadanos pueden acercar o solicitar información sobre este tema al Despacho Abierto de la Diputada Provincial Constanza Moragues, comunicándose a través de su línea de whatsapp: 116430 4309

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *