Abren convocatoria a adoptantes para tres hermanas en la Ciudad de Buenos Aires

Abren convocatoria a adoptantes para tres hermanas en la Ciudad de Buenos Aires

El Juzgado Nacional en lo Civil Nº9 lanzó una convocatoria para quienes se encuentren «en condiciones de ahijar» a un grupo de tres hermanas de 5, 6 y 9 años de edad para brindarles «un ambiente de amor y cuidados», según difundió el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó hoy.

El CDNNyA señaló que es importante que quienes se postulen «presenten el deseo y disponibilidad para ahijarlas en su singularidad, ofreciendo un entorno familiar de protección, que respete su historia de origen y sus tiempos para generar nuevos lazos de confianza».

Las tres niñas cuentan con una «favorable» situación de salud integral y asisten a espacios psicológicos individuales, que resultan «positivos para la elaboración de su recorrido vital».

El CDNNyA detalló que la niña de nueve años es «afectuosa y sociable» y «le gusta compartir juegos con sus compañeros, desplegando su entusiasmo».

Asiste a tercer grado de una escuela primaria donde se «destaca por su buen comportamiento, compañerismo y solidaridad».

Por su parte, la niña de seis se encuentra cursando primer grado en una escuela primaria, y se destaca por su «simpatía y alegría».

Además, presenta una personalidad «curiosa» que le permite estar predispuesta a diferentes actividades y establece vínculos positivos y significativos con adultos y pares, a quienes busca permanentemente para jugar.

Por último, la niña de cinco se muestra «risueña, activa y alegre» y asiste a la sala de 4 años del jardín de infantes.

«Le gusta mucho jugar, y compartir el juego con sus pares, prefiriendo en algunas oportunidades jugar con sus hermanas», indicó el CDNNyA

El petitorio tiene vigencia hasta el próximo 13 de febrero, y los interesados podrán postularse enviando un mail con todos sus datos a convocatoriaspublicas@buenosaires.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *