Desde LLA valoraron la «tranquilidad» de Milei en el debate y que pudo «recordar las propuestas»

Desde LLA valoraron la «tranquilidad» de Milei en el debate y que pudo «recordar las propuestas»

Referentes y aliados de La Libertad Avanza destacaron esta noche la «tranquilidad» del candidato presidencial Javier Milei durante el debate, que logró «responder la preguntas» y pudo «recordar las propuestas de campaña», a la vez que apuntaron contra su oponente, el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel, destacó que en el intercambio «hemos incluido la coherencia, no hemos cambiado el discurso» y valoró que «Javier sostuvo en todo el momento la tranquilidad», a pesar de que «Massa pensó que no iba a hacerlo y que iba desastabilizarlo».

La candidata a vicepresidenta señaló en declaraciones a los medios al salir del auditorio de la Facultad de Derecho que Massa «es un fabulador» que «no respondió por ningún hecho de corrupción».

«A Massa se lo notó troquelado, estaba como acartonado. Practicó y dijo cosas de memoria», consideró la diputada nacional.

La periodista y diputada electa por LLA Marcela Pagano se mostró «muy contenta» y consideró que «Javier resultó el gran ganador de esta noche».

«Era claro lo que veníamos a buscar, queríamos ver un candidato a presidente que pudiera responder todas las preguntas que había sobre la mesa», valoró Pagano en diálogo con la prensa y señaló que «en el primer tramo del debate Sergio Massa parecía un entrevistador y Milei respondía todo, no esquivó ninguna pregunta».

Y destacó que «nuestro objetivo era que Milei no solo pudiera responder las preguntas sino recordar las propuestas de campaña, porque es poco el espacio, por eso sentimos que Javier se fue triunfal y muy contento, se lo vio tranquilo».

En tanto, la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de X que «las palabras no tapan la realidad» y dijo que Massa «mentir es lo único que hace bien».

En declaraciones a los medios presentes en la Facultad de Derecho, la diputada nacional electa de la LLA Diana Mondino señaló que «fue un debate donde se notó que Massa no tiene propuestas», mientras que «Milei tiene claridad y conoce mucho los temas».

Respecto al desconocimiento de Milei sobre el GDE (el Sistema de Gestión Documental Electrónica), puesto en evidencia durante el debate, consideró «una ridiculez absurda creer que un software es relevante para un país, demuestra una mente chiquitita».

«Creo que Milei ganó el debate», afirmó Mondino y se fijo en la votación de la audiencia del canal televisivo TN donde «aparentemente, 87% de la gente que votó opina que Javier ganó», aunque «no creo que se refleje en las urnas pero espero que gane La Libertad Avanza», dijo.

En la misma línea, Alberto Benegas Lynch (h), diputado electo de LLA, manifestó en X que «Milei brilló por sus argumentos siempre sólidos en base a valores alberdianos que en su momento nos ubicó a la vanguardia del mundo civilizado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *