«Los sectores más concentrados son los únicos beneficiados», dijo Kicillof

«Los sectores más concentrados son los únicos beneficiados», dijo Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que «los sectores más concentrados son los únicos que se ven beneficiados» por las políticas del Gobierno Nacional.

«No hay nada novedoso en este plan, que nos lleva hacia una sociedad más polarizada, donde la mayoría pierde y los sectores más concentrados son los únicos que se ven beneficiados», indicó Kicillof al encabezar una reunión multisectorial en el Camping UPCN de La Plata.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, en un encuentro que contó con la participación de intendentes, empresarios, productores, sindicalistas, integrantes de la iglesia y de organizaciones sociales, entre otros sectores.

«El objetivo ha sido escuchar de parte de las y los actores que representan a los distintos sectores de la comunidad cómo están impactando las políticas de ajuste del gobierno nacional», sostuvo Kicillof al término del encuentro.

En ese sentido, dijo que «en un contexto en el que se observa una caída dramática del consumo, se retrataron situaciones concretas de lo que se está viviendo en los comedores, los hospitales, las universidades y las diferentes iglesias».

«Llegaron con la promesa de bajar la inflación y hacer un ajuste que no pesara sobre los trabajadores y las pymes, pero los precios se duplicaron y los ingresos de los sectores populares y medios no están mejorando», apuntó el gobernador.

Además, el mandatario bonaerense explicó que «tanto si nos regimos por criterios que estén basados en la cantidad de población, en los niveles de producción o en las necesidades, la provincia de Buenos Aires debería recibir alrededor del 40% de la coparticipación. Esta es una discusión que estamos dando desde el primer día, ya que somos la provincia más perjudicada: no se puede dar una respuesta adecuada solo con el 20% de los recursos coparticipables».

«Dicen que el libre mercado va a solucionar todos los problemas, pero allí donde no hay competencia nos lleva a un modelo de concentración y exclusión. Nuestro mandato es proteger el tejido productivo porque está nuevamente en riesgo: no es momento de echar culpas, sino de trabajar para evitar los efectos de las políticas de ajuste», concluyó.

En el encuentro además de ministros y funcionarios del gobierno bonaerense se hicieron presentes los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achával; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Salliqueló, Ariel Sucurro; y de Moreno, Mariel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *