Nito Artaza avanza con la impugnación de la candidatura de Jorge Macri: «Deteriora el sistema democrático»

Nito Artaza avanza con la impugnación de la candidatura de Jorge Macri: «Deteriora el sistema democrático»

En diálogo con Comunas AM, el precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad habló de la “presentación de acción declarativa de certeza” que llevó a la Justicia Electoral porteña.

«Estamos convencidos en nuestro espacio que la precandidatura de Jorge Macri no está conforme a derecho, es el actual intendente de Vicente López -con goce de licencia-; no nació en la Ciudad -nació en Tandil-, y no cumple con el domicilio», planteó Nito Artaza.

El referente argentino de la cultura que decidió postularse en los comicios de este año con su espacio Cambio Popular, reclamó: «Tenemos que exigir transparencia y que no suceda la incertidumbre de lo que pasó en Tucumán y San Juan», agregó en relación a la suspensión de los comicios en esas provincias por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«No tenemos que naturalizar esto. Esta situación (la de Jorge Macri) no es conforme a derecho, no se cumplen los plazos y no es natural de la Ciudad. Nosotros hacemos una acción declarativa de certeza, para que la Justicia se expida y diga si es constitucional o no y evitar los problemas cerca de los comicios», enfatizó Artaza.

Con respecto a la acción declarativa de certeza, explicó que se trata de «una figura jurídica, en la cual el Juzgado Electoral de la Ciudad o la Junta Nacional Electoral debe decidir si es o no constitucional que se presente un candidato que no es natural de la ciudad”, detalló.

Artaza insistió con que la postulación del primo de Mauricio Macri en Capital «no es ética». «De un día para el otro sin cumplir con la Constitución… no es transparente», lamentó.

«Esto deteriora el sistema democrático», agregó.

Las propuestas de Artaza para la Ciudad

El precandidato a jefe de Gobierno contó en Radio Güemes las bases de su plataforma electoral. «Proponemos una ciudad más humanista, una alternancia frente a quienes han gobernado durante 16 años. Una Ciudad que no sea solo un negocio para los grandes emprendimientos inmobiliarios. Buenos Aires se convirtió en una ciudad expulsiva de familias en la que solo podrán alquilar los turistas. No es justo para una ciudad que cuenta con el presupuesto más grande de la Nación».

En este marco, sostuvo que «hay que desarrollar un plan de viviendas en la Ciudad». «Hay 130 mil familias con déficit habitacional», advirtió.

También puso el foco en que «al presupuesto de la Ciudad le sobraron 130 mil millones de pesos que no se ejecutaron y los guardó la Jefatura de Gabinete no sabemos para qué. Les han cobrado de mas a los porteños».

«Necesitamos que la Ciudad sea inclusiva. Siempre ha sido hermosa pero tenemos que cuidar por lo menos las características de los barrios, el medio ambiente, tener en cuenta lo que piensan los vecinos. La necesidad máxima hoy son el alquiler y la vivienda», insistió Artaza.

Por último adelantó que está trabajando junto a su equipo en «un ingreso complementario para personas de más de 70 años» para hacer frente a la dura situación económica que atraviesa el país.

Fuente:agenciacomuna.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *