Tras la presión de Massa por la economía, Javier Milei confirmó dolarizar

Tras la presión de Massa por la economía, Javier Milei confirmó dolarizar

Sergio Massa y Javier Milei debatieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires luego de entrar al balotaje tras las elecciones generales.

Javier Milei comenzó el eje temático sobre Economía y cuestionó duramente a Sergio Massa. Al inicio del Debate 2023, se cruzaron fuerte y se dijeron de todo.

“Tenemos 35% de pobreza y una inflación caminando al 300% con alto riesgo de hiperinflación. Consecuencia del modelo de la casta, basado en donde hay una necesidad hay un derecho”, comenzó diciendo el economista.

“Le hemos quitado trece ceros a la moneda. La otra alternativa tiene el ajuste y que la política siempre lo hace subiendo impuestos, nunca bajando gasto. Es inviable el sector público. El Estado es el origen del problema, no de la solución”, afirmó el libertario

Enseguida, el ministro de Economía lo interrumpió y le preguntó a Milei si va a eliminar los subsidios, si va a privatizar Vaca Muerta, si va a dolarizar la economía, si va a privatizar ríos y mares y algunos puntos claves más.

Ante esta catarata de preguntas, el candidato a presidente de Libertad Avanza contestó furioso: “No me vas a condicionar si contesto por sí o no. Ustedes estuvieron mintiendo sobre los subsidios, son mentirosos”

“Voy a terminar con el Banco Central porque es lo que genera la inflación. Es la manera que tienen de robarnos a nosotros”, repitió Milei y agregó: “¿A quién querés seguir jodiéndole la vida con la inflación?”.

Enseguida, Massa reaccionó y lanzó: “No te pongas agresivo”. Por su parte, Milei se defendió: “No soy agresivo, expreso con pasión”.

Javier Milei confirmó que dolarizará la economía

Javier Milei volvió a referirse a los cuestionamientos por parte de Sergio Massay confirmó que la dolarización de la economía en el Debate 2023.

“Sí, vamos a dolarizar la economía. Vamos a cerrar el Banco Central. Vamos a terminar con el cáncer de la inflación”, señaló el candidato a presidente de Libertad Avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *